Políticas de cambios y devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones
- Clasificación de productos
Los productos de BON SORT BIJOU:
Son aquellos productos que conforman todo tipo de accesorios de
plata 925, tales como anillos, aros, pulseras, collares,gargantillas, colgantes.
- Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por uno igual u otro.
- Reparación del producto.
Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto:
- Si el producto que compró no se puede utilizar para el uso al cual está destinado, por ejemplo:
- Productos rotos en su interior o incompletos.
- Falla en el seguro de los productos.
- Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Procedencia de la garantía.
- Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a BON SORT BIJOU dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
- Sin perjuicio de la procedencia de la garantía ,BON SORT BIJOU deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:
- Tener cuidado al abrir los embalajes y al retirar los productos.
- Leer las especificaciones que traen las joyas.
Recordamos la importancia de tener un cuidado especial con las joyas. Estas requieren un mantenimiento delicado. En BON SORT BIJOU nos preocupamos por garantizar la calidad y durabilidad de nuestros productos, especialmente nuestras joyas de plata 925. Por ello, recomendamos seguir ciertas indicaciones para conservarlas adecuadamente.
La plata 925 es una aleación de plata pura con otro metal que le da mayor resistencia. Es un material noble que no se oxida, porque no reacciona al oxígeno, pero su superficie se oscurece con la humedad, la luz y el contacto con elementos que contienen azufre como el PH del cuerpo, el aire, el agua, cremas, perfumes, etc, por ello debemos tener ciertos cuidados para evitarlo, a continuación, te mencionamos algunos:
- Guarde su joya separada de otras, en un lugar fresco, seco y cerrado.
- No exponga la joya a agentes corrosivos: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad.
- Evite la exposición directa de la joya a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
- No usar crema dental para limpieza porque es abrasiva.
- La joya se puede limpiar sumergiéndola por diez minutos en agua tibia jabonosa o con bicarbonato de sodio y frotar con un cepillo suave para remover la suciedad.
- Secar la joya con un paño absorbente y verá el brillo que adquiere.
- Utilice preferentemente paños para pulir y un limpiador de joyas de plata, aplíquelo y frote suavemente la superficie de la joya con el paño para obtener brillo.
- Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así BON SORT BIJOU comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
- En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, BON SORT BIJOU deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega, de no encontrarse en stock se procederá a la devolución de dinero.
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Producto no se encuentre en stock: BON SORT BIJOU se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien recomendar un nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.
No se aceptarán cambios ni devoluciones si se trata de un obsequio y el cliente no está satisfecho con el color elegido, ya que no podemos verificar si la joya ha sido utilizada.
Los aros no tienen cambio por razones de higiene. Tampoco procederán cambios por daños, como el oscurecimiento de la joya debido al PH de la piel o el uso de agentes químicos como perfumes, cosméticos, agua clorada, entre otros. No se aceptarán cambios después de las fechas establecidas o sin el respaldo de la boleta de compra. Los productos adquiridos en oferta, liquidación o como segunda elección no serán sujetos a cambios. En caso de retrasos en los plazos de entrega, se establecerá contacto con la empresa de transporte, y en caso de extravío se procederá con la indemnización correspondiente. No se aceptarán devoluciones por cristales trizados, dañados o perdidos debido al mal uso de la joya.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
En las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de BON SORT BIJOU.
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@bonsortbijou.cl
Documentos a presentar:
Para el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, boleta, u otro comprobante de compra.
III. Cambios Voluntarios.
BON SORT BIJOU permite cambios voluntarios (color, preferencia, etc.) dentro de los 10 días corridos siguientes a la compra, siempre que el producto:
- Se encuentre en perfecto estado y sin uso.
- No sea un producto de uso personal, según las categorías mencionadas.
El cliente asumirá los costos de envío asociados al cambio voluntario.
- Derecho de Retracto
El derecho a retracto según la ley 19.496 es aquel derecho que tiene el cliente para poner término unilateralmente al contrato, pidiendo el cambio o la devolución dentro de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
BON SORT BIJOU desea informar que el cliente tiene la opción de retractarse de su compra y proceder a la devolución del producto, siempre y cuando este se encuentre en su estado original, con el empaque sellado y sin haber sido utilizado. En estos casos, los gastos de envío serán responsabilidad del cliente.
III. Responsabilidad
BON SORT BIJOU se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar a la piel de sus compradores y usuarios producto de alergias o reacciones desfavorables que provocan los productos que comercializa. Para evitar los daños, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios.

